Madrid Día Uno

Es un sueño, un sueño recurrente como esos en los que caes al vacío. No por idealizado, sino por onírico. Es como un sueño del que me desperté y que estoy contando, fresco. Un sueño que siempre estaba soñando y en el que estoy dentro, pero sin sueño.

Caracas es también un sueño. Maiquetía y la lluvia, el abrazo de mi mamá y nuestro sollozo unísono. Mi papá de soslayo y la no despedida, el no abrazo. Mi hermana conteniendo el gesto. Liza detrás de la reja en silencio, en media sonrisa, en ojos contemplativos.

Camino cada tanto, veo y digo Coño:

–¡Coño, mira dónde estoy!

Anoche dormí catorce horas y soñé, soñé que hacía yoga, la postura del pez: el torso arqueado, el pecho abierto, el cuello en extensión y la garganta expuesta.

Cuando me levanté y me pasó el día, despierta, soñé que estaba en Madrid.

8 comentarios

Archivado bajo Inclasificable

8 Respuestas a “Madrid Día Uno

  1. ale

    Prima!!!!te mando un abrazo grande, ojala lo sientas!

  2. Johana

    Bienvenida al mundo del imigrante!
    Mucha suerte donde quieras que vayas, despiertate pronto porque hay mucho por hacer.
    Saludos

  3. Isabel

    Te deseo los mejores sueños del mundo y muchas mañanas soleadas que te ayuden a pasear sonriendo en estos primeros días en España. Qué valientes sois! un abrazo enorme

  4. carledonia

    ¡Qué preciosidad! Eres tan feliz y vas a serlo tanto tanto tantísimo más, que sólo puedo decirte que deseo lo mismo para mí, bellísima.

  5. Dentro de poco emigraré; a Madrid, por cierto. Faltan pocos meses y lo que antes era una obsesión y un sueño casi inalcanzable, se está convirtiendo, poco a poco, en una realidad.
    Pienso qué dejar, qué llevarme, cómo solucionaré la comunicación con papá estando lejos… Y la obsesión comienza a convertirse en incertidumbre. Me quiero ir, pero necesito trabajar este sentimiento.
    Seguiré leyendo tu blog, quiero leer tu experiencia.
    Un abrazo.

Responder

