La guitarra de dos mangos que mostró en el concierto de Caracas el sábado, cuando tocó la única canción de Soda del recital, su euforia –estaba exultante, estaba en trance–; la nube que vio sobre el público, la “langosta” que se le metió en el pelo, sus dedos acomodando los rizos. Los terodáctilos en los que vio convertidas las mariposas grandes que trajeron la humedad y la noche.  Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band en negro y plata. Las caladas del cigarro (“ahora estoy mejor”), el trago de no sé qué cosa a la salud del planeta, y esa entrega.  Los soberbios solos de guitarra, las varias que usó: la acústica, la eléctrica, la de los dos mangos;  su trote fuerte en la esquina de la tarima.  Canten conmigo Tracción a sangre, acompañenmé, la pasamos tan bien con la banda, besos varios lanzados al público, A merced por primera vez en vivo.

En eso pienso cuando voy en el carrito por puesto que va a Petare y el semáforo tarda dos minutos en la luz roja y diez segundos en la verde.

Imagino: lo veo desvanecerse, minutos después, con ese traje blanco ajustado que se calzó para la segunda parte, chaqueta de mariscal. Lo veo con paramédicos encima. Lo veo la noche anterior en el pre party de la after party en el Moulin Rouge. En la cama de la clínica, paralizado, un tubo ayudándole a respirar, la garganta resentida –su instrumento– y la boca desmayada. ¿Veo sus ojos verdes?  Lo veo en el quirófano, vulnerable. Luego una venda sobre lo que ya no son esos rizos.  Ni langostas, ni terodáctilos, ni pájaros de oro.

Lo vi como ya no lo veré, pienso.

3 comentarios

Archivado bajo Inclasificable

3 Respuestas a “

  1. victoria araujo

    yo lo veo, vivo, yendo a terapia de rahabilitación, yo lo veo riendo con sus hijos, yo lo veo componiendo, yo lo veo en el escenario otra vez y porque no, tocando en soda stereo otra vez, yo me veo con un nuevo disco y comprando la entrada para el próximo concierto…

    que conmoverdor texto mi sandris, ¡sos grande!

  2. Thais

    Hermoso, muy hermoso! Gordita!!

  3. ingrid

    yo te leo, pienso en él -pero como en blanco, porq la tristeza me embarga-, y esos pensamientos se posan sobre los que me ocupaban desde hace rato y me llevaron a tu post buscando por todos lados a ese caballero con guitarra y regia voz… ¡fuerza Cerati!

Responder

